8 de marzo de 2014

El pez azul

Publicado en: http://renata-uis.blogspot.com/2014/03/relato-el-pez-azul.html
Por María del Carmen Pineda



Recuerdo la noche inundada de aguardiente, la cumbiamba, el río… Después las voces lejanas de mis amigos,  sus “no te mueras” desesperados, el desfile de las cosas vividas, las bailarinas desnudas y yo en el centro. Creo que luego una granada explotó en mi cerebro.  Cerré los ojos y me convertí en este pez azul.  Ahora el rumor del agua es música que llena mis sentidos.  El tiempo no existe. Lo único que existe es el paso interminable de los peces.



María del Carmen Pineda perteneció al taller Relata-UIS (en esos años con el nombre de Renata-UIS) desde el año 2008 hasta el 2010. En la breve y bella vida del taller, María del Carmen es una de las asistentes con mayor trabajo y amor hacía la escritura; su desarrollo narrativo en estos años ha dado el fruto de una escritora con un talento que ha nacido de la responsabilidad asumida por ella hacía la escritura. Con este cuento sencillo y hermoso llamado El pez azul, María del Carmen fue finalista en el I Concurso de Microrrelatos “Pluma, Tinta y Papel”, organizado en Madrid, España.  

Ilustración: María Angélica Martínez Wandurraga  http://maria-chucena.tumblr.com/

0 comentarios:

Recuerdos del Nodo

 

Fugas de Tinta 5

Fugas de Tinta 5
Nota de Prensa

Fugas de tinta 4

Fugas de tinta 4
Descargue en PDF

Antología RELATA 2013

Antología RELATA 2013
Aquí puedes leer los textos de los integrantes del Nodo Oriente publicados en este libro, recopilación de lo mejor realizado en los talleres del país
Mi foto María Alejandra García Mogollón
Diseño y administración general del Blog